Las Piedras Naturales de Frabett

En Frabett usamos una amplia variedad de piedras naturales en nuestras creaciones. Entre ellas encontramos Ágatas, Onix, Cuarzo Rosa, Lapislázuli, Malaquita, Ojo de Tigre, Polvo de Coral, y Turquesas.

En esta publicación nos gustaría hacer un pequeño repaso a estas piedras desde sus orígenes hasta su uso actual, pasando por sus propiedades y características.

Una de las más utilizadas en Frabett es el Ágata. El nombre Ágata proviene del río Achates, actualmente río Dirillo, al sur de Sicilia, en Italia, donde se dice que se encontró la primera de estas piedras. Fue de gran importancia en la antigüedad y se la consideraba la piedra de la ciencia, aunque también se le atribuían facultades curativas, como para las enfermedades en los ojos si eran Ágatas procedentes de la India y contra mordeduras de arañas y picaduras de escorpiones, si eran procedentes de Egipto. En la actualidad, se las consideran piedras relacionadas con el amor, el coraje, la salud, fuerza física, longevidad y protección.

El Ágata no es un mineral propiamente dicho, sino un conjunto de variedades microcristalinas del Cuarzo. Realmente son variedades de Calcedonia y cuyos colores aparecen por las diferentes inclusiones en la Calcedonia. Es una roca dura y resistente a los reactivos químicos.

El Ónix es un mineral de la clase cuatro (óxido) y según algunas clasificaciones es considerado una piedra semipreciosa, aunque según la Asociación Mineralógica Internacional no es aceptada como tal, sino como una variedad del Ágata y de la Calcedonia. Se utiliza principalmente en joyería y en artículos de decoración, debido al atractivo de sus tonalidades y la calidad de su pulido.

Tienen un origen volcánico y el mayor productor mundial es México, donde también se encuentra el yacimiento más grande de América. Se dice de ella que es capaz de absorber cualquier energía negativa que haya a nuestro alrededor y que a nivel físico trata patologías relacionadas con los riñones, huesos, dientes y trastornos en en la sangre y los pies.

El Cuarzo Rosa es una variedad del cuarzo y pertenece al grupo de los óxidos. Los mayores yacimientos de este mineral se encuentran en Brasil, Sudáfrica y Madagascar, aunque también podemos encontrarlo en España, en las zonas de Galicia y Cáceres.

Al Cuarzo Rosa se le atribuyen múltiples características, como ser la piedra del amor incondicional y la paz infinita. También se piensa que es un gran sanador, que aleja las penas y que alivia el dolor interiorizado y diferentes carencias.

En la actualidad, sus usos principales se dirigen a los ámbitos de la decoración y la joyería.

El Lapislázuli es una piedra semipreciosa, una roca compuesta por los minerales Lazurita y Silicato Cálcico complejo, que le confieren su color azul característico. Además posee un bonito veteado gris y blanquecino y la Pirita le aporta reflejos dorados.

Los yacimientos de esta preciosa piedra, se encuentran en Afganistán, lugar donde se extraía en la antigüedad, Alemania, Angola, Canadá, Chile, Estados Unidos, Birmania, Pakistán y Rusia.

En el antiguo Egipto se le consideraba una piedra muy importante y apreciada, por lo que se la incluía en la decoración de los escarabajos sagrados y en máscaras funerarias. En la actualidad su uso se lleva principalmente al mundo de la joyería y su color azul intenso se considera símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza.

La Malaquita es un mineral del grupo de los carbonatos, se considera una piedra semipreciosa y su nombre viene del griego malaqh, que significa malva, en su alusión al color verde.

En la antigüedad era utilizada como colorante, pero actualmente se usa mucho en joyería y como mena para la extracción de cobre. Presenta espectaculares patrones de ojos concéntricos

A esta piedra se le atribuyen numerosas propiedades curativas en el plano físico y sensitivo. Se dice que libera las inhibiciones y hace que expresemos mejor nuestros sentimientos, alivia la timidez y es perfecta para ser aplicada sobro zonas doloridas o enfermas, para extirpar energías negativas y que afloren a la superficie las causas físicas o emocionales de una dolencia. Además, absorbe radiaciones de cualquier tipo, limpiando la contaminación electromagnética.

El Ojo de Tigre es una mezcla de minerales de colores pardos y amarillentos. Es considerada una piedra semipreciosa y está compuesta por Cuarzo, Limonita y Riebeckita.

En la actualidad es muy utilizada en diversos objetos artísticos y en joyería, atribuyéndosele propiedades como la protección ante el mal de ojo, encantamientos, enfermedades y espíritus, además de dar buena suerte en temas relacionados con el trabajo y los estudios. Es considerada una piedra tan pura como el Cuarzo blanco y en religiones como el Budismo es considerada espiritual y con una gran relación con la religión.

El Coral que se usa en la actualidad, está hecho a partir de Polvo de Coral fosilizado y resina, por lo que se podría decir que es un coral reconstituido. Esto se debe a que en la actualidad, la extracción de coral marino está perseguida.

Como todos sabemos, el Coral es realmente un animal colonial y su color rojo vivo y claro, se basa en la coloración propia del esqueleto del coral rojo. Los principales yacimientos de Coral se encuentran en los mares tropicales, donde pueden llegar a formar islas llamadas atolones y su nombre proviene de dos palabras griegas que significan “hija del mar”.

En la antigüedad se consideraba un regalo de los dioses y le atribuían propiedades de protección contra la muerte, traer suerte a una casa o para atraer el amor. Es el amuleto más eficaz contra la envidia y la calumnia, además de ser un notable afrodisiaco. Hoy en día se utiliza habitualmente en la joyería.

La Turquesa es un mineral de la clase de los fosfatos de color azul verdoso. Es escasa y valiosa por su calidad, siendo muy apreciada como piedra preciosa y ornamental, durante miles de años. Su nombre no tiene un origen definido, aunque se piensa que deriva del francés “pierre turquoise” al ser en Turquía donde más se comercializaban en la antigüedad.

Es un mineral raro y se encuentra normalmente en regiones desérticas y su extracción se realiza con poca o ninguna mecanización, aunque en Estados Unidos no es así al ser obtenida como un subproducto del cobre.

A esta bonita piedra se le atribuyen cualidades curativas relacionadas con los ojos, la gota, infecciones virales, reuma, problemas estomacales, acidez, calambres y dolores generales. También se dice que está relacionada con la protección en general y sobre todo a los viajeros, además de ser usado como talismán para atraer la riqueza y la buena suerte.

Fuente: Internet.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información